El museo de las brujas de Zugarramurdi fue inaugurado en julio 2007 y quiere ser un lugar donde perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes. Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad. Un espacio de duelo y recuerdo, un lugar donde contar interesantes historias, en su contexto, con sus matices de luz y oscurantismo, de forma rigurosa pero también amena y apasionante. Rompiendo con la imagen folklórica de las brujas, se quiere dar paso a esa otra realidad de unas mujeres y unos hombres acusados de cosas inverosímiles, envueltos en relatos fantasiosos, y finalmente quemados en una hoguera.

Detrás de todo esto, existe también todo un mundo de leyenda y de mitología, con Mari y Aker como protagonistas; en un contexto de fiestas y de ritos paganos que nos hablan de una práctica arraigada en la medicina popular.

CONTACTO

[vc_row us_bg_image=»4536″ css=».vc_custom_1524062354988{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][us_single_image image=»4318″ size=»full» align=»left» style=»outlined» onclick=»lightbox»][us_single_image image=»4315″ size=»full» align=»left» style=»outlined» onclick=»lightbox»][us_single_image image=»4324″ size=»full» align=»left» style=»outlined» onclick=»lightbox»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]El museo de las brujas de Zugarramurdi fue inaugurado en julio 2007 y quiere ser un lugar donde perpetuar la memoria histórica y mostrar al visitante cómo era la vida cotidiana de aquellas gentes. Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad. Un espacio de duelo y recuerdo, un lugar donde contar interesantes historias, en su contexto, con sus matices de luz y oscurantismo, de forma rigurosa pero también amena y apasionante. Rompiendo con la imagen folklórica de las brujas, se quiere dar paso a esa otra realidad de unas mujeres y unos hombres acusados de cosas inverosímiles, envueltos en relatos fantasiosos, y finalmente quemados en una hoguera.

Detrás de todo esto, existe también todo un mundo de leyenda y de mitología, con Mari y Aker como protagonistas; en un contexto de fiestas y de ritos paganos que nos hablan de una práctica arraigada en la medicina popular.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1524061907432{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f4f4f4 !important;}»]www.turismozugarramurdi.com
948.599.004[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_grid post_categories=»museos-cuevas-y-molinos» type=»carousel» orderby=»rand» columns=»4″ items_quantity=»» items_layout=»blog_tiles» img_size=»medium» carousel_arrows=»1″ carousel_center=»1″][/vc_column][/vc_row]